Bueno, la cuestión era oscurecer unos faros de jetta que compré para elgolf, aun no estan acabados pero este es el proceso.
Lo primero que haremos será tomar el faro y abrirlo, para ello yo lo metíen el horno a 150º unos 8 minutos, para que la silicona se ablandara. Misfaros son de cristal, si alguno lo tienes de plástico yo no los metería en elhorno, probaría con una pistola de calor o similares.
Cuidado al sacarlos del horno, porque queman mucho, y no dejarlosdemasiado tiempo porque si no los cocerás.Para abrirlos se hace palanca poco a poco, con una navaja quitamos laparte de silicona exterior y luego poco a poco haciendo palanca vamosseparando. Mucho cuidado, ya que si la parte de la tulipa es poco flexiblepodes romperla, si se rompe pues… loctite (la gotita – cianoacrilato) ycuidado al sacar el cristal no dejarlo en el mármol de la cocina que estafrío, y puede partirse.
Una vez abierto el faro, vamos tapando la parte que no queremos pintar, yque es la que refleja la luz de la bombilla. para taparlo utilizamos cinta depintor peeeeeeeeeero mucho cuidado, ya que si los pasas apretando puedeque os lleves la pintura reflectante del faro, asi que si a alguien se le ocurreotra forma mejor…
aqui marcado en verde lo que vamos a pintar
pintamos.
y retiramos los papeles y la cinta y este es el resultado.
Ahora solo nos queda comprar silicona sellante y volver a pegar el faro,fijándonos en no dejar ningun hueco ya que si no el agua filtraría dentrodel faro.