Bueno, este es vehiculo al que vamos a pulir,
Primero, tenemos que lavar el coche, y secarlo bien, y con la pintura fría y en la sombra, aplicamos el producto
Lo pasamos por toda la chapa con un trapo y esperamos a que se seque y quede una tela fina blanca
Ycon otro trapo distinto, quitamos la telilla y este seria el resultado
Pasemos ahora a la puerta, mirad como esta rayada la zona
Después de echar hempel este es el resultado
Vayamos al techo, ¿veis las rayas alrededor de la luz?
Donde están?
Pasemos a los cristales, el lado del conductor esta tratado con pulimento hempel, el del acompañante no.
Aquí se verá mejor, el efecto que hace el agua es mas notable cuando cae de arriba cuando llueve, resbala mucho antes. Veis, en la parte superior esta todo mojado, y en la parte inferior, tratado con hempel, el agua resbala hacia abajo
Fijaos, mi coche estaba limpio antes de darle con hempel, pero la pintura es porosa, y la porquería se mete dentro de los poros, y hace que la pintura aunque este limpia haya perdido el brillo, fijaos en el trapo como esta habiéndole dado solo al capo, y puertas, he limpiado los poros, y los ha cerrado, y todo con el coche estado limpio hacia 30 minutos
Este es el resultado, lastima que no se aprecie en las fotos
A las llantas también le he pasado
Ultima, decir que donde trabajo el ambiente es durísimo, y muchos compañeros tienen los colores de sus coches muy desmejorados, mi coche va para cuatro años y tiene la pintura nueva como el primer día.
Bueno, al grano, HEMPEL, es un pulimento que se utiliza en náutica, para proteger renovar el brillo de las pinturas de los barcos y protegerlas contra la humedad, salitre, y contaminación marina del mar, os podéis imaginar como protege a un coche.
Tenemos dos opciones comprarlo con siliconas y sin siliconas, yo lo compro con siliconas para que de muchísimo mas brillo. La semana pasada pinte el parachoques delantero del coche de un golpe, solamente tuve que avisar de que el coche estaba pulido, ellos lo que hacen es lavarlo con desgrasante y a pintar, no es problema.
Después de haber pulido el coche, tendremos brillo y protección por una duración de 6 meses más o menos. ¿Que conseguimos con este producto? -mucho mas brillo. -resaltar el color perdido. -protección. -repeler el agua de lluvia -que se ensucie menos cuando llueve, el agua resbala literalmente por la carrocería impidiendo que se deposite la porquería en los poros de la pintura. -en los cristales, mejor visibilidad con lluvia. -cuando se posa el polvo sobre la carrocería, con un simple soplido se quita. ¿PRECIO? 12 euros, y asándolo en intervalos de 6 meses, nos puede durar años. ¿DONDE ENCONTRARLO? En la casa hempel, o en tiendas especializadas en pinturas y náutica. podéis visitar la Web, www.hempel.es y/o utilizar el buscador de forocoches, ponéis pulimento hempel, y encontrareis post relacionados con este tema, se habló mucho en su día Por último decir, que este pulimento no es del tipo krafft, titalux, etc., hempel no es nada agresivo, yo mismo he comprobado como se pulía un coche de color rojocon hempel y no quedarse el trapo de color rojo como lo hacia krafft, y hablo de una pintura sin tratar en 10 años.
Lo dicho, si utilizáis este producto mantendréis la pintura nueva como el primer día,sin ningún esfuerzo