En este apartado veremos la manera de fabricar un cajón para albergar un subwoofer albergando en su interior un amplificador y a la vez intentaremos evitar en lo posible el que ocupe mucho espacio.
Para empezar cortaremos los laterales del cajón adecuándonos a la inclinación que nos da el respaldo trasero.
Remataremos estos dos laterales con la parte superior y la inferior, atornillándolas y en su unión ponemos pegamento blanco de carpintero.
La rematamos con el fondo posterior del cajón
Si hay alguna junta que no quede bien, la sellaremos con silicón o como en este caso con una mezcla de aserrín y pegamento blanco.
Iniciamos los preparativos de la tapa superior en la que va el sub y el amplificador.
Creamos un cajón al tamaño del amplificador
Que montaremos en la ventana que hemos practicado a la tapa frontal y le practicaremos unos orificios que con tubos corrugados haremos que comunique el cajón del amplificador con el exterior del sub, para que así la comunicación del exterior de los cables sea buena y no se pierda la estanqueidad del subwoofer.
Abrimos el agujero del sub y de su puerto reflex. No hemos comentado pero es obvio que antes de hacer algo hay que calcular los pies cúbicos para el sub en cuestión.
Tapizamos el interior del cajón del amplificador.
Le hacemos unas formas para embellecer el amplificador y el sub
Es hora del tubo bass reflex, en este caso como creaba unas vibraciones que no gustaban mucho se enmoqueto exteriormente para anular dichos ruidos.
Y empezamos con el tapizado del cajón por el exterior
Montamos el sub, amplificador y embellecedores
Y lo montamos en el coche